miércoles, 12 de julio de 2017

Comienza el viaje solidario. SONRÍEXÁFRICA



Comienza el viaje solidario. 
SONRÍEXÁFRICA
Comienza la aventura. Álvaro Oliver, profesor del Colegio Antonio Gala, y Raúl Martínez, sargento de la Guardia Civil en Herrera acaban  de emprender un viaje solidario, que no es más que la materialización del proyecto Sonríe x Africa, con el que pretenden ayudar ‘in situ’ a Ong que actúan en el lugar.
El pasado sábado, día 8,  iniciaron el viaje que les llevará a Guinea Bissau y Senegal. Allí estarán hasta el día 31 de este mes.  Allí colaborarán con las Ong Pueblos en Marcha y África Somos Todos, a las que ayudaremos en diferentes programas, entre los que destacan: mejoras en las escuelas, construcción de un aula de quemados o proyecto fotovoltaico para dar luz a un poblado, entre otros.
La idea de Sonríe X África, explican sus impulsores,  “es  muy sencilla, práctica y directa en la cual se unen personas que quieren ayudar desde España a personas que quieren ayudar y necesitan ayuda en Guinea Bissau y Senegal”. En este sentido, añaden, “no hay burocracia ni escalones administrativos, todo aquello que se obtenga en colaboraciones solidarias será invertido directamente en dos de las zonas donde, desde nuestra humilde opinión, se necesita el mayor de los apoyos”.
 
Lo harán cargados de la solidaridad de todas las personas que los han ayudado desde la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria hace siete meses, ya que han logrado recaudar 6.605 euros. Procede de donaciones privadas(1.504), de la venta de camisetas(466) y pulseras de la campaña(1.110) o de una Fiesta de Colores organizada por el Ayuntamiento de Herrera, dónde se alcanzó la mayor recaudación, 3.525 euros.

Además, llevan  tres  equipaciones completas donadas por la P.D. Rociera y más de 50 kilos de material deportivo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. En este sentido, comentaron antes de partir,  “no podíamos desaprovechar la ocasión de llevar el nombre de Dos Hermanas al continente africano y teníamos una parada obligatoria en nuestra Delegación de Deportes antes de comenzarla”.

Fuente:

e
naciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario