viernes, 7 de diciembre de 2012

ACNUR. Agencia de la ONU para los refugiados.

 ACNUR. Agencia de la ONU para los refugiados.

¿Quiénes somos?
 Somos una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar con más de 140.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible.
Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, fomentando la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria de ACNUR.



ACNUR cuenta además con una oficina con representación diplomática en España, situada en la Avda. General Perón 32. Esta oficina trabaja en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales y ONG en favor de solicitantes de asilo y refugiados en España. Entre sus objetivos también está sensibilizar e informar sobre el trabjo de ACNUR a nivel nacional e internacional.

¿Qué es un refugiado?
Refugiado es la palabra que define a alguien que se ha visto obligado a abandonar su país por la guerra, la violencia o la persecución, y las violaciones de derechos humanos. ACNUR ayuda además a desplazados por conflictos y por desastres naturales. Sin embargo, no hay palabra que defina los sentimientos de miedo y desesperanza de un refugiado. Por eso necesitan mucho más que ayuda.
Necesitan saber que estamos con ellos. Que nuestro número crece tanto como sus dificultades. A eso es a lo que nos dedicamos en el Comité español del ACNUR, y por eso te pedimos que te unas a nosotros y formes parte de uno de los mayores proyectos humanitarios del mundo.
Son refugiados, pero nunca abandonados ni olvidados.
Conocer más...



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar