jueves, 25 de octubre de 2012

18 PLENO MUNICIPAL INFANTIL-JUVENIL. Organización temporal del Taller.


18 PLENO MUNICIPAL INFANTIL-JUVENIL. 
Organización temporal del Taller


18 PLENO MUNICIPAL INFANTIL-JUVENIL.
“Autonomía y responsabilidad Ciudadana”
UNIDAD 1. ¿ Cómo ser un buen ciudadano?. CLAVES PARA LA CONVIVENCIA.
JUEVES 25.Octubre.
Temporalización:
-          “Presentación del Programa.”  y Explicación la Metodología, Objetivos y Programación  20”
-          1ª Parte de la Jornada. (Trabajo en grupos)
-¡¡Viva la Democracia!!
-Los valores personales, familiares y cívicos (20 minutos)
-          PLENO. DEBATE. PROPUESTAS (15 MINUTOS)
-          Vídeos sobre  “GENTES DEL MUNDO”  5/10 MINUTOS. (Pleno)
-          2ª Parte de la Jornada (Trabajo en grupos)
-         “Decálogo para ser un buen ciudadano”
-          Construyendo la ciudadanía democrática. (30 minutos)
-          PLENO. DEBATE. PROPUESTAS.(25 minutos)
-          
UNIDAD Nº 2. NUESTRA INSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA MÁS CERCANA:
EL  AYUNTAMIENTO.

VIERNES 26 DE Octubre.

1ª Parte de la Jornada.
Presentación de la 2ª Jornada
Vídeo. Persistencia. “Persistir en ser cada vez más humano”.  15”.
-“Nuestros Ayuntamientos. Términos y conceptos para conocerlos”.         Actividades. (Trabajo en Grupo). 25”
PLENO: DEBATE Y PROPUESTAS. 15”

2ª Parte de la Jornada

-“Democracia. Componentes que constituyen un Estado democrático”

-“Participación ciudadana en los Ayuntamientos. Sevilla.” 30”

  PLENO. DEBATE. PROPUESTAS. 20”

Vídeo. Gentes del desarrollo. Final de la Jornada.
UNIDAD 3.  Preparación del 18 PLENO MUNICIPAL INFANTIL-JUVENIL.
“Autonomía y responsabilidad Ciudadana”
“UN BARRIO Y UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y SALUDABLE. UN BARRIO Y UNA CIUDAD MAS ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE”

LUNES 29. OCTUBRE.
-          1ª Parte de la Jornada.
Introducción al Método de trabajo. 10 “
-          Trabajo sobre el contenido del Pleno y preparación de éste 40”. Trabajo en Grupo.
            
2ª Parte de la Jornada.
-Escenificación del Pleno. Por parte de los portavoces 30 “
Propuestas de entidades sociales y vecinales del barrio. 15”
Votaciones de las propuestas concretas que traen los portavoces de los diferentes grupos. Aceptación por éstos  si proceden de las propuestas de las entidades sociales.
A tener en cuenta:
Todas las actividades que hay que trabajar y contestar , se encuentra en el Cuaderno de Trabajo y en el Blog que se ha realizado para las Jornadas.

Blog: 

Cuidando y creando Ciudad. Construyendo Ciudadanía.

http://oliverirene.blogspot.com.es/ 

(Los tiempos son estimativos, y podrán variar en la medida de que la dinámica de debate y aprendizaje lo necesite. ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario