domingo, 21 de octubre de 2012

Participación ciudadana en los Ayuntamientos. Sevilla.

 Participación ciudadana en los Ayuntamientos.

Hay en la mayoría de los Ayuntamientos, dos formas de participación:

- Colectiva: Consejos Municipales y Juntas Municipales de Distrito.

- Individual: Propuestas y Reclamaciones


  
Directorio de Consejos Sectoriales:
"Los Consejos Municipales de Sevilla  son un órgano colegiado de naturaleza asesora de la Administración Municipal, a través del cual se instrumenta la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones, así como la de organizaciones representativas de los intereses sociales". 
Ir a la siguientes dirección del Ayuntamiento de Sevilla:
***
Juntas Municipales de Distrito:
 Con el objetivo de la desconcentración administrativa y fomentar la participación ciudadana, las Junta Municipales de Distrito se constituye como el principal órgano de gobierno de los barrios de este distrito.
ir a la siguiente dirección, del Distrito Sur
de Sevilla:

 Individual:
 Propuestas y Reclamaciones.
Las propuestas y reclamaciones pueden además de individual ser de grupos, asociaciones...per éstas tienen un cauce general de ser llevadas a las Juntas de Municipales de Distrito o los Consejos sectoriales

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones es un órgano con funciones similares a la del Defensor del Pueblo, creado por el Ayuntamiento de Sevilla para la defensa de los vecinos y vecinas ante la Administración municipal.
Es un órgano necesario del Ayuntamiento para la mejor defensa de la ciudadanía ante la Administración Municipal. Su creación fue por acuerdo unánime de la Corporación municipal.
Este Órgano debe funcionar con independencia de las Autoridades, Concejales, Funcionarios y Grupos Políticos del Ayuntamiento de Sevilla.
Existe una Unidad Administrativa de Apoyo a la Comisión Especial, cuyas funciones son:
Ir la siguiente Dirección: 

Puntos de Atención a la Ciudadanía:

En los puntos de Atención a la Ciudadanía de estos distritos pueden realizar gestiones relativas a las cuatro empresas municipales: Emasesa, Emvisesa,  Lipasam y Tussam.
De este modo se facilita la tramitación de solicitudes; gestión de contratos; recepción de averí­as; reclamaciones y peticiones de información para los vecinos/as de los distritos anteriormente señalados evitando así­ el tener que desplazarse a las oficinas centrales de cada empresa.


Puntos de atención a la ciudadanía de las Empresas Municipales
  • Distrito Este- Alcosa-Torreblanca: C/ Cueva de Menga, s/n. Urbanización Los Minaretes
  • Distrito Macarena: C/ Manuel Villalobos, s/n esquina C/ Abuyacub (Antiguo mercado de la Barzola, frente a Delegación de Hacienda)
  • Distrito Nervión: Avda. Cruz del Campo, 36
  • Distrito Sur: C/ Jorge Guillén s/n
  • Prado de San Sebastián: Plaza de San Sebastián s/n
  • Distrito Bellavista-La Palmera: avenida de Jerez nº 61 Acc-A, Bellavista
  • Distrito San Pablo-Santa Justa: C/ Jerusalen, s/n
  • Oficina Área de Rehabilitación Concertada Casco Norte: C/ Feria, 3
  • Distrito Triana: C/ San Jacinto, 33
  • Distrito Los Remedios: Avda. República Argentina 25, 3ª pta.
  • Distrito Cerro-Amate: C/ Puerto de Oncala s/n
  • Pac Alameda:  Plaza Alameda de Hércules, módulo 2, kiosko 2
ACTIVIDADES:
1ª.- Realizar un cuadro con un conjunto de 
-Sugerencias y propuestas.
- Reclamaciones y denuncias 
de los problemas que veaís en vuestro barrio y también en  vuestra Ciudad. 
2ª.-Proponer otras formas de participación, que hoy no están recogidas en los Ayuntamientos pero vosotr@s consideréis necesarias
 

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