jueves, 25 de octubre de 2012

18ª Pleno Municipal Infantil-Juvenil, Organización del trabajo en el Taller




18ª Pleno Municipal Infantil-Juvenil, Organización del trabajo en el Taller

METODOLOGÍA DE TRABAJO
(Simulación de  la forma de trabajo de los Ayuntamientos)

1º Grupos. Formados por 6 personas. Método tipo ROL. Cada grupo simulará un partido político. Le pondrán nombre.

2º.- Cada grupo elegirá a un Portavoz, que presentará propuestas y los objetivos de éstas. Habrá un Vice-portavoz que podrá participar en algunas propuestas sobre temas de su especialidad. (Si hay vari@s que se presentan, se vota en el grupo y se lleva la mayoritaria)

3º.- Cada grupo, eligirá  un Secretari@, que será la persona responsable de escribir las Propuestas estudiadas en el Grupo y que se serán presentadas en el Pleno por cada uno de los Portavoces de los distintos  grupos Municipales.

4º.- Pleno. Es el nombre que recibe las reuniones de tod@s. Nos reuniremos 2 veces  las dos primeras jornadas y una vez la 2ª parte de la 3ª jornada. A ésta se traerán todas las propuestas de los diferentes grupos.
5ª.- Cualquier propuesta obligatoriamente estarán redactadas por escrito y si fuera posible técnicamente se realizará una copia para cada grupo Municipal.

6ª El Secretari@ podrá emitir un informe técnico sobre propuestas presentadas que no entren en las competencias del Ayuntamiento, éstas no se podrán llevar a votación.

7ª.- Comisión de gobierno, al menos en la 3ª Jornada, y si es necesario en las dos primeras, los Portavoces de todos los grupos, se reunirán y las propuestas que tengan al menos el 75% de consenso de los diferentes grupos no se debatirán en el Pleno. Se consideran aprobadas y se leerán para el conocimiento de tod@s


8º.-Se eligirá un representante en cada grupo, que será el representante de una entidad del barrio. (AMPA, Asociación de Vecinos, Asociación Cultural, deportiva…). Habrá una Reunión de tod@s l@s representantes de los diferentes grupos que estudiarán propuestas, entre todos eligirán un  Portavoz que  presentará las  propuestas en el Pleno. No tendrá voto en el Pleno.

9º.- Entre todos los portavoces se elegirán un Alcalde, que dirigirá el Pleno y dará la voz a los diferentes portavoces y un Secretari@ de entre todos los portavoces. Estos serán suplidos por un nuevo Portavoz y un nuev@  Secretari@  para el Pleno del Lunes. 

10º.- Se eligirá a un alumn@, responsable de buscar información en el Diccionario o en Internet, sobre la información necesaria para preparar una propuesta a realizar en el Pleno de la cúal falta información de datos o legalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario